Gobierno contrata a empresa que financió campaña presidencial de Bukele

Gobierno contrata a empresa que financió campaña presidencial de Bukele

Gobierno contrata a empresa que financió campaña presidencial de Bukele

En la plenaria de ayer, 64 diputados de la Bancada Cyan y GANA votaron para que a la empresa Alutech S.A. de C.V le otorgaran un contrato de Asocio Público Privado con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA). Lo curioso es que esta empresa financió con un 1 millón de dólares la campaña presidencial de Nayib Bukele.

Según un informe elaborado por la organización Acción Ciudadana, la empresa adjudicada por CEPA para ampliar la terminal de carga aérea del Aeropuerto de Comalapa, fue la misma compañía que aparece como donante de un millón de dólares al partido GANA para las elecciones presidenciales de 2019. El hoy presidente Nayib Bukele fue el candidato que corrió con la bandera de ese partido.

Los diputados del partido ARENA no votaron a favor del otorgamiento de este millonario contrato.

De acuerdo al contrato, CEPA conservará el derecho de dominio de los bienes inmuebles durante toda la vigencia del contrato de asocio público privado de la terminal de carga que será entregada en concesión por 35 años al consorcio hondureño Alutech. La Asamblea Legislativa aprobó ayer el decreto y el contrato.

El contrato autoriza a Alutech a percibir las tarifas por la prestación de los servicios. Además, pagará $3.2 millones por las inversiones realizadas por CEPA, 1 % del valor de contrato por estudios y estructuración del asocio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.