Familias piden libertad para presos inocentes

Familias piden libertad para presos inocentes

Familias piden libertad para presos inocentes

Nuevamente los familiares de personas capturadas durante el régimen de excepción decidieron marchar para pedir la libertad de todos aquellos que consideran como personas inocentes y que fueron capturados ilegal o arbitrariamente.

En esta ocasión fueron tres lugares los que decidieron visitar: el Centro Judicial Isidro Menéndez, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección General de Centros Penales. Solamente en esta última institución no fueron recibidos.


Miembros del Movimiento de Víctimas del Régimen (MOVIR) presentaron escritos en los Juzgados Especializados de Instrucción de San Salvador y en la PGR. Los manifestantes solicitaron a los jueces revisar todos los procesos que tramitan en sus sedes judiciales y que pongan en libertad a los que se les demuestre que han sido capturados arbitrariamente.

“Esta marcha se hace en exigencia a los jueces para pedirles imparcialidad y que se apeguen de acuerdo a lo que dice la ley y no a lo que les ha ordenado el presidente Bukele. Le exigimos a los jueces que ya basta de seguir llevando esa línea del presidente”, dijo la líder sindical Sonia Urrutia.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.