
Hace una semana WhatsApp, junto con otras redes sociales afiliadas a Facebook, padecieron una de las caídas más largas en su historia reciente. Desafortunadamente para algunos usuarios de la popular aplicación de mensajería el problema no acabará ahí, ya que a partir del próximo primero de noviembre el servicio de mensajería dejará de funcionar en 53 modelos de smartphone que la compañía considerará obsoletos.
¿Por qué WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares?
Los desarrolladores de la aplicación constantemente están agregando nuevas funciones y utilidades a WhatsApp para mejorar su experiencia de uso. Por ejemplo, en un principio no se podían grabar notas de voz, hacer videollamadas o compartir la ubicación en tiempo real. Todas estas funciones se fueron agregando a lo largo de varias actualizaciones.
No obstante, conforme la aplicación desarrolla más utilidades, ésta necesita mayor espacio de almacenamiento o mejores requerimientos para funcionar correctamente. Esta es la razón por la que algunos celulares, ya sea por su sistema operativo o por sus componentes, ya no pueden ser compatibles con las versiones más nuevas de WhatsApp.

La aplicación se actualiza de manera periódica, así que mientras más pasa el tiempo, un mayor número de celulares se ven afectados.
Para esta última actualización, WhatsApp ha anunciado que ya no funcionará en todos aquellos dispositivos con sistemas operativos Android 4.1, iOS 10, KaiOS 2.5.1 y en cualquier versión más antigua de éstos.
Deja una respuesta