El sonsonateco Marcelo Arévalo ya es Hijo Meritísimo de El Salvador

El sonsonateco Marcelo Arévalo ya es Hijo Meritísimo de El Salvador

El sonsonateco Marcelo Arévalo ya es Hijo Meritísimo de El Salvador

La Asamblea Legislativa aprobó con 77 votos a favor nombrar “Hijo Meritísimo de El Salvador” al tenista Marcelo Arévalo quien el pasado 4 de junio se coronó campeón en la especialidad de dobles masculino del torneo mundial Roland Garros 2022, celebrado en París, Francia.

“Declárese al ciudadano y tenista salvadoreño, Marcelo Rafael Arévalo González como hijo meritísimo de El Salvador en virtud de sus aportes brindados a la República y al deporte salvadoreño…” reza el decreto aprobado en la sesión plenaria de este martes.

Por la tarde, durante la plenaria, la Asamblea le entregó a “Chelo” el pergamino que contiene el reconocimiento tras ser campeón en dobles masculino del torneo Roland Garros.

“Durante años, hemos visto con asombro tu progreso, poco a poco fuiste avanzando y ganando torneos de prestigio. Esta es tu segunda final de un Grand Slam y no es producto del azar, sino resultado de un trabajo duro”, expresó el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, antes de entregar el pergamino a “Chelo”.

Por su parte, “Chelo” agradeció las palabras de Castro y agregó que para los atletas significa mucho que “valoren nuestro esfuerzo, sacrificio y pasión”.

 

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.