El sonsonateco Marcelo Arévalo clasificó a la final del Roland Garros

El sonsonateco Marcelo Arévalo clasificó a la final del Roland Garros

El sonsonateco Marcelo Arévalo clasificó a la final del Roland Garros

El sonsonateco Marcelo Arévalo ha escrito otra página en la historia del deporte blanco salvadoreño tras convertirse en el primer nacional en clasificarse a una final del dobles masculino de un Grand Slam, es decir, de uno de los cuatro torneos más importantes del tenis mundial.


Arévalo, quien en 2021 se convirtió en el primer cuscatleco en llegar a una final en dobles mixto, ahora lo consiguió en masculino junto con el neerlandés Jean Julien Rojer, tras vencer, con remontada incluida, a Rohan Bopanna y Marwe Middelkoop, de India y Países Bajos, con parciales de 4-6, 6-3 y 7-6 (8) en el desempate del último set.

Con gritos y lanzando la gorra al piso de arcilla de las canchas de París, saludando a su compañero y a su equipo de trabajo, con un gesto de corazón con las manos, Arévalo celebró con el público presente y ante las cámaras de televisión.

Arévalo, quien es actualmente el 28 del mundo en dobles, también posee el récord de ser el salvadoreño que más alto ha llegado en el tenis mundial, con una casilla 23 en dobles, el 9 de mayo pasado, y una posición 139 en singles, en julio de 2018.

El 28 del mundo, y Jean Julien, el 29, vencieron en la pista Simonne-Mathieu a un Bopanna que es actualmente el 27, y al 39, Middelkoop. Este último, fue compañero de Arévalo en muchas batallas de dobles en el pasado, y el indio es un jugador muy conocido por Rojer.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro y se tuvo que definir en tie break (desempate). La verdad es que estos partidos son súper cerrados, a parte que los cuatro jugadores nos conocemos súper bien y Middlekoop, como ustedes saben, fue mi compañero un año completo, mientras que Jean Julien tiene muchísima historia jugando contra Bopanna”, contó Chelo Arévalo en declaraciones al programa radial La Tribu.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.