El show de Nayib Bukele: todo el pueblo sabe que hay corrupción, menos el presidente

El show de Nayib Bukele: todo el pueblo sabe que hay corrupción, menos el presidente

El show de Nayib Bukele: todo el pueblo sabe que hay corrupción, menos el presidente

El pueblo salvadoreño ya conoce lo que pasó en tiempos de Paco Flores, Tony Saca y Mauricio Funes, es más, castigó a los partidos políticos en las pasadas elecciones, dándole a Nayib Bukele la Presidencia de la República, la mayoría de diputados, alcaldías y aunque de forma ilegal y corrupta, también tiene el control de la Fiscalía y Corte Suprema de Justicia, la gente quiere soluciones a sus problemas, que sean honestos y transparentes, no peor que lo que tanto criticaron, juraron ser diferentes y mejores, pero en la práctica, están demostrando todo lo contrario.

Estos son los casos de corrupción que rodean al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.

  • Cinco de sus funcionarios más cercanos están directamente involucrados en casos de corrupción. Se estima que Pablo Anliker, desvío más de $500 millones de dólares en la pandemia. ¿Nayib no se enteró?
  • Rogelio Rivas, Ministro de Seguridad, había creado una cuenta bancaria con el nombre “Conformación del Fondo Presidencial” en cual había desviado algunos millones de dólares de instituciones como la Policía Nacional Civil y Migración y Extranjería.
  • La FGR también investigaba contratos oficiales asignados a empresas sin experiencia en el suministro de insumos médicos, por ejemplo, un contrato por $12 millones que M. Salud otorgó a una empresa automotriz de Madrid y otro por $5,6 millones a tienda de baldosas en Miami.
  • También investigaban al ministro de Hacienda de Bukele, Alejandro Zelaya, quien está vinculado a una empresa que vendió 300,000 mascarillas al ministerio de salud por un total de $750,000, el doble del precio del mercado.
  • Otro hecho notorio de corrupción en la pandemia es que el ministerio de salud, dirigido por el doctor Francisco Alabí, presuntamente adquirió $225,000 en botas de caucho a una empresa de propiedad de una tía.
  • El Ministerio de Salud del doctor de Alabí también compró $250,000 en mascarillas con sobreprecio a una firma de reciclaje, propiedad del jefe del Fondo Ambiental del país, Koky Aguilar hasta renunció del Gobierno y candidatura a alcalde de NI Santa Tecla.
  • Bukele, obtuvo el presupuesto general de la nación más alto en la historia de El Salvador en 2020: 10,000,000,000.00 (diez mil millones millones de dólares) más de lo que gastaron los 10 años de Gobierno del FMLN y más de lo que gasto ARENA en 20 años. Nayib en un solo año.
  • La corrupción es un mal que continúa latente en el Estado, pero con la llegada de Bukele y sus cómplices, se ha incrementado en un 1000% más, con la diferencia que antes la instituciones eran independientes, se garantizaba el derecho a la transparencia, hoy todo es oscuro.
  • La #ListaEngel puso en jaque al Presidente, su estabilidad y credibilidad, por eso, las cortinas de humo, primero, anunciar de madrugada un incremento al salario mínimo, segundo, utilizar el caso de Flor para minimizar el impacto mediático de la lista, tercero, lanza su propia lista de corrupción y restar credibilidad a la #ListaEngel, cuarto, ocupar la Fiscalía de la República, de forma vulgar, a su antojo, como un tirano más de la historia, para atacar a sus oponentes y que la gente olvide la corrupción del gobierno de Nayib.
  • Resistencia… Son tiempos difíciles para la oposición en general. Coherencia y transparencia. Es tiempo de hablar y no callar, la historia nos dará la razón, como siempre lo ha hecho, ningún tirano a terminado bien. “No hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo resista.”

En lugar de destituir a los funcionarios de su Gobierno que están involucrados en casos de corrupción, mejor persigue a los políticos de oposición.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.