El Salvador cuando llueve

El Salvador cuando llueve

El Salvador cuando llueve

Uno de los principales problemas que afectan a la población Salvadoreña, en la mayoría de municipios, tiene que ver con las inundaciones cada vez que llueve (esto pasa todos los años en invierno).

Sistemas de Drenajes de San Salvador colapsaron debido a las intensas lluvias de la noche anterior, video de la 49 avenida sur.

Las causas de este problema tienen que ver principalmente con dos factores; el primero, las tuberías de aguas lluvias son obsoletas y en su mayoría tienen 50, 60 y hasta 70 años de haber sido construidas y ya no soportan drenar la cantidad de agua cuando llueve, la sobre población juega un papel clave, porque se construyeron ciudades sin una proyección a futuro (largo plazo) y segundo, la falta cultura y mala educación (comportamiento social) de los ciudadanos que botan la basura en las calles y hacen colapsar los tragantes de aguas lluvias (sistema de drenajes colapsados).

Las Alcaldías no tienen competencia legal en este tema, porque la institución que cobra dicho servicio es la Administradora Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Sin embargo, debido a la falta de atención de este problema, por principio de necesidad las Alcaldías se ven en la obligación de limpiarlos antes de los inviernos (todos los años) y en otras ocasiones hasta de invertir dinero público de los municipios para mejorar los sistemas de drenajes de aguas lluvias.

Los departamentos más afectados son San Salvador, Santa Ana, Sonsonate, San Miguel y La Libertad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.