El operativo “Ángel Guardián” que se ejecutó esta madrugada dejó como resultado la desarticulación de una banda de hombres que compartían y consumían pornografía infantil.

En total fueron 34 órdenes de detención las que llevaron a cabo las autoridades. La investigación inició en 2018 con una captura en flagrancia.
Se le dio seguimiento y otro involucrado fue detenido el año pasado. Al rastrear los equipos, los fiscales detectaron que se trataba de una red conformada por varios grupos que compartían y consumían pornografía infantil.
Entre los detenidos figuran un policía, un enfermero del Ministerio de Salud, un ex militar y un maestro.
La red no solo operaba en el país, hay evidencia que en los grupos donde se compartía el material hay personas de al menos 10 países más.
Los líderes de esta banda fueron identificados como: Javier Alfredo Iraheta y Miguel Antonio Bernal. Todos los detenidos serán acusados del delito de adquisición o posesión de material pornográfico de niños, niñas, adolescentes o personas con discapacidad a través de la tecnologías de la comunicación, estipulado en el art. 30 de la Ley Especial contra de Delitos Informáticos y Conexos.
En las capturas que se llevaron a cabo en diferentes puntos del país, se incautó: 7 computadoras portátiles, 4 CPU, 31 celulares, 8 USB, 13 chip y 10 micromemorias
Deja una respuesta