Diputada Silvia Ostorga impulsa iniciativa de becas para estudiantes

Diputada Silvia Ostorga impulsa iniciativa de becas para estudiantes

Diputada Silvia Ostorga impulsa iniciativa de becas para estudiantes

La Diputada Silvia Ostorga explicó en el programa Conversando con Nidia Hernández su iniciativa de crear la Ley del Sistema Nacional de Becas, la cual, de ser aprobada, beneficiaría a miles de  jóvenes salvadoreños.

“La Ley Nacional del Sistema de Becas es una oportunidad para todos los salvadoreños, por eso espero contar con el apoyo de todos los grupos parlamentarios”, destacó la legisladora.

Añadió que esta iniciativa es fruto de su trabajo en el territorio sonsonateco, ya que es una petición expresa de la población.

La Diputada destacó que “la educación no tiene tintes políticos y en algunas alcaldías de Sonsonate, para que los jóvenes mantengan las becas les están exigiendo trabajo político partidario. Eso no tiene que ser así, por eso es necesaria la aprobación de una Ley Nacional de Becas que regule procedimientos y requisitos para que los salvadoreños puedan ser beneficiados sin distinción ni discriminación”, puntualizó.

La propuesta de Ley cuenta con 21 artículos y tiene como objetivo beneficiar a los jóvenes salvadoreños que deseen culminar sus estudios técnicos y universitarios. Asi mismo, dicha ley tiene como finalidad construir un sistema nacional de becas.

Esta ley también busca crear un fondo nacional de becas y definir los mecanismos para su financiamiento.

La diputada propone que el Gobierno Central haga un aporte inicial de $50 millones de dólares para conformar un fideicomiso. Así también, que pasen a este los fondos de los programas de becas pre existentes, las donaciones, legados, aportes de personas y entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.