Despiden a antiguos motoristas de la ruta 42

Despiden a antiguos motoristas de la ruta 42

Despiden a antiguos motoristas de la ruta 42

Los antiguos motoristas de la ruta 42 denunciaron ayer haber sido cesados de sus funciones por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP), a pesar de haber colaborado con la estatal desde que las unidades fueron decomisadas al empresario Catalino Miranda. Unos 40 trabajadores quedan, desde hoy, en situación de desempleo.

Desde el 13 de marzo pasado, la Fuerza Armada asumió el trabajo de los motoristas de las rutas confiscadas a Miranda, quien fue detenido un día antes por presuntamente aumentar de forma ilegal el pasaje y por obstruir la vía pública con sus unidades, aunque días después esta versión cambió.

Los primeros días que el Gobierno tomó el control de las unidades de transporte, generó caos y desorden, debido a que los designados para manejar desconocían las rutas, por lo que el MOP tuvo que recurrir a los motoristas antiguos para que hicieran la labor de guías.

La entidad ofreció un salario de $600 durante dos meses a los antiguos motoristas, quienes aceptaron con la esperanza de quedarse trabajando de forma permanente. Sin embargo, los motoristas aseguraron que, el pasado miércoles, el MOP les notificó a través de una carta, que su trabajo con ellos finalizaba ayer.

“En concordancia a la cláusula segunda del Contrato de Servicios Personales (….): ‘El período de contratación de las personas mencionadas en la Cláusula primera, será del 14 de marzo al 13 de mayo de 2022’, por ello queremos notificar la finalización del período de su contratación”, cita la misiva.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.