
Padres de familia manifestaron su descontento y preocupación por el posible cierre de la Escuela de Educación Parvularia de la Sala Cuna “Braulio Sandoval” de la ciudad de Sonsonate.
Dijeron que la Departamental de Educación notificó a los docentes sobre el cierre debido a la baja matrícula en los últimos años; sin embargo, para los padres de familia esta no es una justificación ya que siempre hay alumnos.
“El cierre de la escuela sería un problema para los que residimos en la zona, nos afectaría también porque la educación que dan los docentes es excelente”, dijo una madre de familia, que no se identificó. Los padres solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación que no cierren la escuela y sugirieron que se busquen otras alternativas.
“Es una escuela con mucha trayectoria acá en Sonsonate. Hay menos alumnos que antes, pero es a consecuencia de la pandemia y no es una situación exclusiva de esta escuela”, agregó otra madre. Se buscó hablar sobre el tema con el director departamental de educación Armando Vides, pero no fue posible.
Tomado de LPG
Deja una respuesta