El Foro Nacional de Salud realizó recientemente una encuesta en más de 500 unidades de salud del país, la cual reflejó que persiste el desabastecimiento de medicamentos.

Según la entidad, al 67% de las personas encuestadas se les recetaron medicamentos, pero un 17% tuvo que retirarse sin la medicina.

Entre los principales medicamentos que no se entregaron a los usuarios están los relacionados con enfermedades crónicas como la diabetes, entre ellos la insulina y metformina, que no están disponibles en algunas unidades comunitarias de salud.

Tampoco se entregaron medicamentos para la hipertensión y otros que tienen que ver con mujeres embarazadas como hierro y ácido fólico.

Asimismo, tampoco hay abastecimiento de medicamentos relacionados con la depresión, lo cual, puede poner en peligro la vida de estas personas debido a la situación que vive el país, denunció el Foro.

La entidad también destacó que al menos el 50% de los encuestados declaró que no les brindaron ninguna explicación sobre el desabastecimiento de medicinas para tratar sus enfermedades crónicas.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.