Esta mañana, las organizaciones CRISTOSAL y AZUL ORIGINARIO presentaron una denuncia formal en la Fiscalía General de la República por la detención arbitraria del especialista tecnológico, Mario Gómez, quien ha sido uno de los críticos del Bitcóin a través de sus redes sociales.
Gómez fue detenido el pasado 1 de septiembre, sin mayor explicación y sin orden administrativa. Fue liberado horas después, tras la presión en redes sociales y abogados de estas instituciones que acuerparon a la madre del especialista.
“No se le fue notificada la causa de su detención. La fiscalía debe investigar el delito de privación de libertad. Estamos poniendo a prueba el sistema de justicia”, explicó Zaira Navas, jefa jurídica de Estado de Derecho y Seguridad de CRISTOSAL.
Según los abogados, la PNC debe aclarar quién dio la orden la detención para determinar responsabilidades.
Muchos catalogaron la detención de Gómez como un amedrentamiento de parte del Gobierno de Bukele para sus críticos y opositores.

Deja una respuesta