Nacionales

Denuncian a Agape El Salvador por abuso laboral

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

Mediante una publicación en redes sociales, los empleados de la Asociación Agape de El Salvador, denunciaron los abusos laborales, a los que han sido sometidos durante la pandemia del COVID-19.

En la denuncia se lee que dichos empleados fueron forzados al «teletrabajo» debido a la situación y temen que los regresen a trabajar, arriesgando su salud.

Además, se les ha reducido el salario a todos los empleados, pese a que el Gobierno, ordenó a las empresas pagar aunque estos no se hicieran presentes al lugar de trabajo.

«Agape teniendo los recursos para pagar salarios completos, ha dado una bofetada a los empleados, reduciendo al 50% el salario, con el pretexto de la pandemia» dice el texto.

Así mismo, expresaron que la acción de reducir el salario fue presentado como una donación por parte de los empleados y si estos se negaban, corrían el riesgo a ser despedidos.

Finalmente, hicieron el llamado a las autoridades de Gobierno, para que tomen medidas contra esta institución, para que las personas recuperen sus salarios y conserven sus empleos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar