Nacionales

10 cosas sorprendentes de El Salvador que debe saber el mundo entero

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

Según wikipedia El Salvador es un país soberano de América Central ubicado en el litoral del océano Pacífico con una extensión territorial de 21 041 km².5​ En el año 2015 contaba con una población estimada en 7 329 015 habitantes,8​ siendo el país más densamente poblado del continente americano, sin incluir algunas islas en el mar Caribe.

El Salvador se caracteriza por la carisma de su gente y que a pesar de los problemas que ha enfrentado a lo largo de su historia, las personas siguen siendo optimistas, veamos las 10 curiosidades.

1. Su moneda oficial es el dólar desde el 2001.

dolares estadounidenses

A partir del 1 de enero de 2001 El Salvador adoptó el dólar estadounidense como moneda de curso legal. Consistente con la experiencia de otras economías, después de la dolarización en El Salvador la inflación fue relativamente baja y hubo un crecimiento más lento, muchas personas le exijen al actual gobierno que regrese al Colon Salvadoreño como moneda de curso legal, algo que no es posible debido a los actuales problemas económicos que desencadenaría.

2. El famoso volcán Izalco

Volcán de Izalco

Estuvo emanando lava durante años, se apagó justo un día después que el Hotel Cerro Verde hiciera su inauguración. Finalmente cerró sus puertas al turismo en 1997 por pérdidas económicas y porque un terremoto destruyó gran parte de sus instalaciones. Tiene un mirador privilegiado que da al volcán.

3. El lago de Coatepeque

lago de Coatepeque

Es un lago de origen volcánico situado a 18 km al sur de la ciudad de Santa Ana en el municipio de El Congo que tiene agua de color azul intenso, pero en ciertos momentos llega una especie de algas que lo convierten de color turquesa como si fuera el agua del caribe.

4. Joya de Cerén

Joya de Ceren
Sitio Arqueologico Joya de Ceren

En El Salvador está la Joya de Cerén, declarada la Pompeya de las Américas. La historia cuenta que Joya de Ceren es un sitio arqueológico precolombino de los más importantes dentro de Mesoamérica porque muestra cómo era la vida de la gente común. Fue habitado por un pueblo agrícola, y después abandonado en el año 250 por causa de la erupción de un volcán. En el año 1993 la Joya de Cerén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5. San Salvador

San Salvador de noche

San Salvador es la ciudad capital más antigua de Centroamérica. Fue fundada el 18 de Junio 1524 por el conquistador Pedro de Alvarado.

La primera fundación de San Salvador tuvo lugar en 1525 (probablemente en Antiguo Cuscatlán), se refundó en 1528 (al sur de Suchitoto), pero su población estaría asentada en su emplazamiento actual hasta en 1545. Fue un importante centro comercial durante la colonización española, debido a la agricultura del añil, y se convirtió en sede de la Alcaldía Mayor, Intendencia y la Provincia del territorio que, en su mayor parte, hoy conforma El Salvador.

6. Uno de los países mas felices del mundo

ancianas vestidas con traje típico en El Salvador

Según un estudio, El Salvador es el cuarto país más feliz del mundo empatado con Estados Unidos y Finlandia.

7. Ryszard Kapuscinski

Ryszard Kapuscinski en El Salvador

Ryszard Kapuściński nació en Polonia, actual Bielorrusia el 4 de marzo de 1932 y murió en Varsovia el 23 de enero de 2007, fue un periodista, historiador, escritor, ensayista y poeta que escribió un libro llamado la “Guerra del Fútbol”, basado en un conflicto político que hubo en 1969 entre El Salvador y Honduras y que duró apenas 100 días. Se lo llamó así porque coincidía con un partido clave para la clasificación para el mundial.

8. La Ruta de las Flores.

ruta de las flores

Desde Sonsonate hasta Concepción de Ataco se pueden recorrer los pueblos que componen la Ruta de las Flores. Son 35 km visitando pueblos coloniales y súper pintorescos.

9. El surf

surfista de El Salvador

El Salvador tiene una de las mejores playas del mundo para hacer surf. Queda en el departamento de La Libertad y se llama El Tunco.

10. Las pupusas

pupusas platillo nacional de El Salvador

La pupusa es el plato tradicional del país. Está hecha a base de maíz o de arroz y adentro puede llevar, pollo, queso, frijoles o loroco. su precio oscila los 25 centavos de dolar, por cierto cuando escuches que por la calle gritan “A cora, cora” es que lo que venden vale 0,25 centavos de dólar. Es una deformación de la palabra quarter de dólar.

Si te gusto la nota, no olvides compartir para que más personas en el mundo conozcan a El Salvador.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Muy pronto vendrá China aquí y traerá mucha inversión a nuestro país, con Nayib Bukele seguro seremos la próxima potenciar mundial

  2. El nuevo gobierno esta apoyando el turismo, por eso China quiere invertir en nuestro pais, debemos apoyar las buenas cosas y compartirlas

  3. Their are many beautiful and great places in the world and is not yet famous to travelers. If only given a proper promotion from the country then I’m sure that the country’s tourism will sure to have boost. Also profit will sure to enter the country because of the tourist entering the country.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar