Conozca cómo aplicar a las plazas para profesores del MINED

Conozca cómo aplicar a las plazas para profesores del MINED

Conozca cómo aplicar a las plazas para profesores del MINED

Recientemente el Ministerio de Educación (MINED) publicó plazas para profesoras a nivel nacional. Hay nuevos requisitos, le contamos cuáles son.

La inscripción
El docente integrado debe poseer un correo electrónico para poder registrarse en la plataforma y digitalizar: currículum vitae en formato establecido en web, Documento Único de Identidad (DUI) escaneado, NIT, títulos de grado escaneados; atestados escaneados que demuestren su especialidad, solvencia de la Policía Nacional Civil y antecedentes penales. Estos últimos con no más de 90 días de haber sido emitidos.

Además, deberán presentar solvencia de la Procuraduría General de la República (PGR), y en el caso de que los que tengan más de tres años de laborar como interinos deben presentar una constancia de trabajo, en el que el organismo de administración escolar hable bien de su trabajo ejecutado.

Verificación
El sistema del MINED verificará todos los documentos y datos para ver si están correctos y completos. Si está incompleto le notificarán al postulante lo que debe corregir.

Prueba técnica de conocimiento en línea
El MINED notificará al interesado a través del correo electrónico el día que se hará esta evaluación, una vez cumplido le informarán de igual forma los resultados y si aprueba pasará a la siguiente etapa que es la prueba psicométrica.

Prueba psicométrica
Esta será de forma presencial porque tienen que evaluar la personalidad del postulante, a quien se le informará por correo la fecha, hora y lugar donde se someterá. Si logra pasarla continuará a otra fase en donde se considerarán otros aspectos.

Selección
El sistema escogerá a los cinco docentes con el mayor puntaje de los criterios establecidos. El que sea seleccionado será notificado y tendrá 48 horas hábiles para responder si acepta o rechaza la plaza.

Nombramiento y toma de posesión
Al director del centro escolar y a la Dirección Nacional de Desarrollo Humano del Ministerio de Educación se le notificará de forma automática el resultado de la selección y la aceptación de la plaza. Luego el director deberá dejar constancia de la toma de posesión del docente en el libro del centro educativo y adjuntar en la plataforma habilitada para esta convocatoria la toma de posesión firmada por el organismo de administración escolar.

Para mayor información los docentes aspirantes tendrán acceso a partir de mañana a toda la información sobre las plazas vacantes en el sitio mined.gob.sv/plazasvacantes

Retomado de el salvador.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.