Conductores serán sancionados con “fotomulta”

Conductores serán sancionados con “fotomulta”

Conductores serán sancionados con “fotomulta”

El viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar, detalló este lunes que más 2,000 semáforos serán instalados en el país para aplicar la fotomulta, una propuesta para modernizar y sancionar al conductor que no cumpla la ley de tránsito.

Según Castelar, el 80% de los semáforos serán instalados en el Área Metropolitana de San Salvador, zona donde se concentrará la mayor cantidad de dispositivos electrónicos.

“Espero que esta semana ya adjudiquemos el proyecto de los semáforos inteligentes y fotomultas. Es un primer paso de nuestra cartera a la sistematización de servicios públicos”, afirmó el titular del VMT.

Este nuevo proyecto contribuirá con la reducción de la accidentalidad y del tráfico vehicular, pues se considera que los tiempos de espera en estas zonas disminuirá en un 20 %, explicó el funcionario.

Actualmente hay una reducción del 11 % de accidentes de tránsito, y del 4 % de lesionados, además, hay 100,000 más en circulación, y la tasa de incremento de la cantidad de carros en el país es del 9 %.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.