China confina a toda una ciudad por un solo caso de coronavirus

China confina a toda una ciudad por un solo caso de coronavirus

China confina a toda una ciudad por un solo caso de coronavirus

La cuarentena parece haber quedado atrás en El Salvador, pero para los gobiernos de otros países del mundo la pandemia del coronavirus sigue siendo una amenaza.

Miles de habitantes de una pequeña ciudad de China quedaron confinados desde este martes por el hallazgo de un caso de coronavirus, con Beijing aferrado tenazmente a su estrategia de cero tolerancia a los contagios.

Después de detectar una sola infección, la ciudad de Wugang, que es un importante punto de producción siderúrgica ubicado en la provincia de Henan, anunció anoche que implementará tres días de “control reforzado”, según un comunicado de las autoridades.

Según la directiva las 320.000 personas que viven en la ciudad tienen prohibido salir de sus casas hasta el mediodía del jueves, pero las autoridades aseguraron que se encargarán de brindarles suministros básicos.

China es la única de las grandes economías del mundo, y uno de los pocos países, que reacciona con confinamientos, pruebas masivas y restricción de movimiento ante la aparición de casos, pese a la fatiga de la población y a los costos para la economía.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.