Casi 50 viviendas dañadas por las lluvias en El Salvador

Casi 50 viviendas dañadas por las lluvias en El Salvador

Casi 50 viviendas dañadas por las lluvias en El Salvador

Casi medio centenar de viviendas han resultado dañadas a causa de las lluvias que han afectado a El Salvador, que se encuentra bajo la influencia de la depresión tropical Celia, según autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Son 48 viviendas las que han resultado afectadas, ya sea por deslizamientos de tierra, caída de árboles o anegaciones, según explicó el director de Protección Civil, Luis Amaya, durante la entrevista Diálogo de Canal 21.



Señaló que al menos 12 ríos se han desbordado en las últimas semanas, desde que se decretó alerta por las lluvias. Solo el fin de semana, detalló, se registraron crecidas en el río Paz, río El Jute, río Sobaco en Acajutla, Sonsonate. Este último provocó una inundación en Metalío, Sonsonate.

El funcionario indicó que al menos cinco albergues están activos en el país para recibir a las personas damnificadas, que ya suman 88 según el último reporte de esta madrugada

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, aseguró en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que la mayoría de viviendas afectadas se encuentran al occidente del país.

Desde que se decretó la alerta verde el pasado 28 de mayo hasta hoy, 20 de junio, se reportan al menos ocho personas fallecidas por la lluvia, agregó.

Según Amaya, seis de los ocho fallecimientos “se han dado por no acatar la recomendación de no cruzar los ríos”.

Las autoridades también han informado de 165 vías obstruidas, además de 93 deslizamientos, y 12 desbordamientos de ríos.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.