Nacionales

Candidatas del FMLN se comprometen a trabajar de forma conjunta a favor de las mujeres salvadoreñas

#Sonsonateando #Sonsonate #ElSalvador

Disponible en Google Play
Descarga nuestra aplicación para leer noticias, recibir notificaciones y mucho más.

El partido FMLN presentó, esta mañana, a las candidatas a alcaldesas, que competirán en los próximos comicios de 2021, quienes realizaron una declaración conjunta, donde se comprometieron a impulsar acciones en favor de las mujeres salvadoreñas. El evento fue organizado por la Secretaría Nacional de la Mujer, de dicho instituto político.

“Creemos en la profundización de la democracia, la pluralidad de pensamiento, la transparencia, la erradicación de la violencia, la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres y en la construcción de una sociedad justa y equitativa entre hombres y mujeres”, expresa el documento firmado por las asistentes.

Las candidatas políticas se comprometieron a impulsar acciones y medidas, en favor de las mujeres, para garantizar la igualdad, salud, economía y prevención de la violencia en cada uno de sus municipios.

“Necesitamos generar proyectos, programas acciones encaminadas a que nuestras mujeres puedan tener, desde los territorios, un rol más activo, un rol más protagónico, pero sobre todo, que podamos generar oportunidades que les permitan a las mujeres tener la autonomía económica que se requiera para cambiar sus entornos y salir de la pobreza”, mencionó Yeymi Muñoz, candidata a la alcaldía de Santa Tecla.  

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar