
Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue encontrado sin vida la mañana de este lunes 8 de mayo en el municipio de Coatepeque, en Santa Ana. Según confirmaron fuentes policiales a este periódico se trató de un suicidio.
El fallecido ha sido identificado como Gilberto Ernesto Dueñas Velásquez, de 53 años, con ONI 14885, quien se encontraba destacado en el puesto de la Policía Rural, ubicado en el cantón Plan de la Laguna, en El Congo, Santa Ana.
El cadáver de Dueñas fue encontrado por su familia a las 10:00 de la mañana en su vivienda en el cantón Conacaste, en Coatepeque. Estaba colgado de un lazo que tenía atado en el cuello.
La fuente detalló que durante sus días de descanso el cabo estuvo ingiriendo bebidas embriagantes y que ayer le tocaba presentarse a su trabajo, pero no lo hizo.
El Movimiento de Trabajadores de la Policía confirmó la muerte del cabo. Detalló que en lo que va del 2023 se han contabilizado cinco suicidios de agentes de la PNC, entre ellos cuatro que se encontraban activos y uno retirado.
Deja una respuesta