Bloqueo de fronteras impacta comercio salvadoreño

Bloqueo de fronteras impacta comercio salvadoreño

Bloqueo de fronteras impacta comercio salvadoreño

Los bloqueos de transportistas de carga en las fronteras de Guatemala con El Salvador y México aún tienen muy preocupados a los empresarios y a los gobiernos de estos países, pues afecta el comercio en la región y genera pérdidas diarias de miles de dólares.

Luego de más de una docena de cierres de carreteras en Guatemala, iniciados el lunes 14 de noviembre por el alza del precio de los combustibles y la canasta básica, que incluye tres aduanas principales, el comercio y la recaudación tributaria se han visto impactados, dijo un funcionario guatemalteco.

“Hay una afectación a los tránsitos que van a todos los países de la región centroamericana, tanto a nivel de importaciones y exportaciones”, declaró a la AFP Werner Ovalle, Intendente de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala.

Ayer, al cierre de esta nota, autoridades de Aduanas de El Salvador informaron a través de Twitter que ya había sido reabierto el paso del lado guatemalteco, por lo que ya circulaba el transporte de carga.

Los manifestantes cerraron esta semana el paso en ambas vías de las tres principales aduanas de Guatemala con El Salvador y México, donde se reportan extensas filas de camiones de carga pesada varados.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.