Alcalde de Acajutla de Nuevas Ideas exige al Gobierno que paguen el FODES

Alcalde de Acajutla de Nuevas Ideas exige al Gobierno que paguen el FODES

Alcalde de Acajutla de Nuevas Ideas exige al Gobierno que paguen el FODES

El actual alcalde de Acajutla del partido Nuevas Ideas, Benjamín Hernández, reconoció la importancia del fondo para el desarrollo social y económico (FODES) y exigió a los diputados de ese partido del departamento de Sonsonate, ayudarles a gestionar el pago del 50% pendiente del fondo, correspondiente al último año del periodo 2018-2021, que el Gobierno no pagó a los alcaldes anteriores.


“Se que nadie se atreve a hablar de esto, pero posiciones como las del Ministerio de Hacienda Alejandro Zelaya que estan muy cerradas, nos limitan a poder desarrollar obras y los proyectos que los Acajutlences y todos los Salvadoreños necesitan”, lamentó el edil Hernández.

“Recuerden que prometimos que ibamos a trabjar por hacer lo justo y lo que nuestra gente esperaba por décadas, ahora es el momento de demostrar que podemos hacerlo realidad y no traicionar al pueblo como los mismos de siempre lo hicieron.”

Hernández, reconoció que sin el FODES, las Alcaldías no podrán ejecutar obras y esto, les pasará factura ante la población.

También, crítico la posición de Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda, la cual calificó de “muy cerradas” respecto al FODES y su importancia en el desarrollo local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.