El actual alcalde de Acajutla del partido Nuevas Ideas, Benjamín Hernández, reconoció la importancia del fondo para el desarrollo social y económico (FODES) y exigió a los diputados de ese partido del departamento de Sonsonate, ayudarles a gestionar el pago del 50% pendiente del fondo, correspondiente al último año del periodo 2018-2021, que el Gobierno no pagó a los alcaldes anteriores.
“Se que nadie se atreve a hablar de esto, pero posiciones como las del Ministerio de Hacienda Alejandro Zelaya que estan muy cerradas, nos limitan a poder desarrollar obras y los proyectos que los Acajutlences y todos los Salvadoreños necesitan”, lamentó el edil Hernández.
“Recuerden que prometimos que ibamos a trabjar por hacer lo justo y lo que nuestra gente esperaba por décadas, ahora es el momento de demostrar que podemos hacerlo realidad y no traicionar al pueblo como los mismos de siempre lo hicieron.”
Hernández, reconoció que sin el FODES, las Alcaldías no podrán ejecutar obras y esto, les pasará factura ante la población.
También, crítico la posición de Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda, la cual calificó de “muy cerradas” respecto al FODES y su importancia en el desarrollo local.
Deja una respuesta