Banco Mundial dice no al bitcoin en El Salvador

Banco Mundial dice no al bitcoin en El Salvador

Banco Mundial dice no al bitcoin en El Salvador

El Ministro de Hacienda de El Salvador informó este miércoles que solicitó el apoyo del Banco Mundial para la implementación y reglamentación del bitcoin como moneda de curso legal en el país. Pero el vocero del Banco Mundial dijo que el organismo no ayudará al gobierno de El Salvador en la implementación.

“Estamos comprometidos a ayudar a El Salvador de diversas formas, incluso para la transparencia cambiaria y los procesos regulatorios. Si bien el gobierno se acercó a nosotros para pedir ayuda con bitcoin, esto no es algo que el Banco Mundial pueda apoyar dadas las deficiencias ambientales y de transparencia», dijo el vocero.

Qué pretendía el Gobierno

De haber aceptado la petición, el Banco Mundial hubiese se habría sumado a la asesoría técnica anunciada el lunes por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para elaborar el marco regulatorio que permita el uso de la criptomoneda, al mismo tiempo que el dólar estadounidense, para efectuar pagos y transacciones.

“Tenemos 90 días para normar, para que esto entre en vigencia”, informó el ministro en conferencia de prensa.

Según Alejandro Zelaya, el BCIE financiará el fideicomiso de US$ 150 millones para garantizar la paridad del bitcoin con el dólar. “La innovación no nos debe asustar. Debemos aprender de ella, aprender a manejarla y cómo generar oportunidades desde estos riesgos”, dijo Danto Mossi, director ejecutivo del BCIE, quien participó de manera virtual en la conferencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.