Ataque de monos deja 40 heridos en una ciudad

Ataque de monos deja 40 heridos en una ciudad

Ataque de monos deja 40 heridos en una ciudad

Desde hace poco más de dos semanas, monos salvajes japoneses han atacado a alrededor de unas 40 personas en la región del oeste nipón de Yamaguchi y alrededores. Estos animales llevan siglos coexistiendo con la civilización humana, pero hasta ahora no se habían dado agresiones de estas características.

Las víctimas son mujeres y hombres de todas las edades, incluidos ancianos y niños. Y el tipo de agresiones reportadas, hasta el momento, son arañazos en las extremidades y mordiscosen distintas partes del cuerpo, pero ninguna lesión grave.

En los últimos días, los ataques se han duplicado y, aunque al principio se pensaba que eran cortesía de un único mono, las autoridades se han planteado la posibilidad de que sean más los que están arremetiendo contra las personas.

Según ha informado el funcionario del ayuntamiento de Yamaguchi Masato Saito, las víctimas han reportado ataques de monos de diferentes tamaños; sin embargo “si un mono es pequeño o grande cambia de persona a persona, ya que depende de su percepción”, ha explicado el funcionario.

Fuente: Agencias

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.