Asamblea Legislativa eligió cinco magistrados propietarios y un presidente para la CSJ

Asamblea Legislativa eligió cinco magistrados propietarios y un presidente para la CSJ

Asamblea Legislativa eligió cinco magistrados propietarios y un presidente para la CSJ

La Asamblea Legislativa de la República de El Salvador, puntualizando las 02:40 de la madrugada de el día de hoy, miércoles 30 de junio, con 77 votos a favor, incluyendo los votos de los partidos Nuevas Ideas, ARENA, GANA, PCN y PDC, aprobaron el dictamen favorable de la Comisión Política en el que se incluyen los nombres de los cincos magistrados propietarios para el período 2,021-2,029.

Los abogados elegidos son:

Sandra Chicas, experiencia laboral: Magistrada de la Cámara de lo Penal de la 4ª Sección del Centro, Santa Tecla, Magistrada Suplente de la CSJ, Exmagistrada de la Cámara Especializada de lo Penal contra el Crimen Organizado. Formación académica: Maestría en Derecho Penal Constitucional, Título de Especialista en Derecho Constitucional, Doctorado en Derecho Constitucional.

José Ernesto Clímaco, Formación Académica: Máster Oficial en Estudios Avanzados en Derechos Humanos, Mágister Oficial en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional. Experiencia laboral:, Exapoderado General Judicial y Administrativo de la Corte Plena y del presidente de la CSJ, Exjefe de la Unidad de Asistencia Jurídica Legal de la CSJ, Exjefe de la Unidad de Análisis Estratégico de la CSJ.

Miguel Angel Flores Durel, Formación académica: Postgrado en Derecho Procesal Penal, Postgrado en Derecho Constitucional, Experiencia laboral: Abogado en el libre ejercicio de la profesión, Exfiscal en áreas de narcotráfico, delitos contra la vida y lavado de dinero, Exfiscal especial en audiencias de juicio en los Tribunales de lo Penal del país.

Abogado Alex David Marroquín Martínez, Formación académica: Maestría en Administración de Justicia con Énfasis en Relaciones Familiares, Maestría en la Justicia ante los Nuevos Problemas del Derecho de Familia, Especialización en Aspectos Patrimoniales y Personal en el Ámbito de la Familia y las Respuestas Judiciales, Experiencia laboral: Segundo Magistrado de la Cámara Especializada de la Niñez y Adolescencia, Exjuez de Paz Propietario en el Departamento de Morazán, Exjuez Suplente del Juzgado de Familia de San Marcos.

Abogado Enrique Alberto Portillo, Formación académica: Doctorado en Derecho Privado, Certificación contra el Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, Máster en Derecho Privado, Experiencia laboral: Cónsul Honorario de las Filipinas en El Salvador, Director de la Junta Directiva del BHEI, Fiscal Especial en Materia Civil y Mercantil, Fundador y Director General del bufete Bonus Lex.

La reelección para el período 2021-2024 del Presidente de la Corte Suprema de Justicia y de la Sala de lo Constitucional, abogado López Durel, fue apoyada por Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC. López Durel, sustituyó de forma ilegal, al Presidente legítimo de la CSJ y de la Sala de lo Constitucional Dr. Armando Pineda, quien fue destituido sin causa debida el pasado 1 de mayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.