El alcalde Rafael Arévalo, por medio de los nuevos empleados de confianza de la Alcaldía de Sonsonate, mandó a remover al señor Edwin Castillo, quien antes de mayo era empleado municipal del área de comunicaciones de dicho Gobierno Local.
Memorándum de Notificación a Edwin Castillo.
Primero lo movieron al área de gestión de riesgos como colaborador y hoy, Castillo fue movido de nuevo pero al área de mantenimiento, específicamente al cargo de barrendero. Si bien es cierto, ningún trabajo es malo y todo trabajo dignifica al trabajador, en el caso de las Alcaldías Municipales que se rigen por el Código Municipal y la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, los empleados municipales no pueden ser movidos de forma arbitraria ni un traslado que signifique una una rebaja de categoría o nivel y no implique disminución de condiciones de trabajo, es decir como ejemplo, una secretaria no puede pasar a barrendera, así como un fotógrafo no puede pasar al cargo de peon del tren de aseo, no por el hecho que sea menos, sino, por el hecho que cada plaza tiene un perfil técnico y cuando se va a mover a un empleado municipal, debe hacerse respetando el debido proceso y cumpliendo la regla del articulo 40, de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal.
Rafael Arévalo, Alcalde de Sonsonate, está sobrepasando sus funciones y está tomando decisiones arbitrarias que en un futuro, podrían tener consecuencias jurídicas.
“Gracias alcalde Rafael Arévalo por trasladarme a la unidad de Aseo Público, al consultarle a su jefe de recursos humanos el porqué, solo le dijo “No sé, es orden directa del alcalde” y ya me dijo su subalterno Alberto Villegas que solo como barrendero o recolector puede instalarme.
Me ha trasladado dos veces en tres semanas, en base a solo usted sabe que…
Asi como esta aprendiendo a ser alcalde, aprenda también sobre los procesos y leyes.
Por lo menos justifique la decision que sus asesores le recomiendan.
Dios le bendiga en su gestión.” escribió Edwin Castillo en su cuenta de Facebook.
Art. 40 de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal que regula los traslados o movimientos de personal en las Alcaldías.
Deja una respuesta