El Dr. Rene Portillo Cuadra, coordinador del Grupo Parlamentario de ARENA en la Asamblea Legislativa, propuso esta mañana una iniciativa de ley que busca eliminar el impuesto del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) que pagan los salvadoreños por cada galón de combustible (gasolina o diésel) que consumen.
El FEFE, fue creado como impuesto de guerra, con el cual el Gobierno de El Salvador paga las pensiones a los Veteranos de Guerra de las Fuerzas Armadas y ex combatientes del FMLN. En el año 2020, según el Ministerio de Hacienda se recaudaron $15,2 millones de dólares, producto de dicho impuesto.
Ante el incremento del precio por galón de combustible en el país, que durante el año 2021 ha subido trece veces, la Fracción Legislativa de ARENA propuso eliminarlo. El FEFE representa $0.16 centavos de dólar por galón de gasolina o diésel.
Es decir, que al eliminarlo, los usuarios se estarían ahorrando $0.16 centavos de dólar por galón de combustible que consuman. De esta manera, el partido de derecha, proyecta aportar al país y mejorar la economía de las familias salvadoreñas.
Conversamos vía telefónica con la diputada Silvia Ostorga, subcoordinadora de la Fracción de ARENA, quien también es diputada por Sonsonate y nos aseguró que lps 14 diputados del partido están listos para votar y eliminar el impuesto FEFE.
Deja una respuesta