Apagón de energía se debió a fallas en El Salvador

Apagón de energía se debió a fallas en El Salvador

Apagón de energía se debió a fallas en El Salvador

El apagón de energía eléctrica que se registró el miércoles por la noche y que afectó al Sistema Eléctrico Regional (SER) en El Salvador, Honduras y Guatemala, se debió a fallas originadas en la subestación eléctrica de Acajutla, según confirmó el Ente Operador Regional (EOR) a través de un comunicado.

“El EOR ha identificado que el origen de la falla eléctrica fue producido por la desconexión de una serie de líneas de transmisión ubicadas en la subestación Acajutla del sistema eléctrico de El Salvador”, señala el comunicado.

Al describir el evento, el EOR señaló que hubo una pérdida de generación en el sistema eléctrico de El Salvador, inicialmente de 448 Megatavios (MW) por la desconexión de líneas de transmisión ubicadas en la subestación de Acajutla.

Esto provocó un fenómeno en cascadas que provocó el disparo de la línea de interconexión de 400 kV México-Guatemala y la activación automática de equipos de protección que su función es mantener la resiliencia del sistema eléctrico.

Según el EOR este suceso produjo la pérdida de demanda en la región de aproximadamente 800 MW lo que representa un 9% de pérdida de la demanda total al momento del evento en la región.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.