
Directivos del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Juayúa (SITRAMJU) y concejales del municipio denunciaron que la alcaldía adeuda varios meses pago a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
Afirmaron, que la municipalidad, encabezada por el alcalde, Marvin Siciliano, del partido Nuevas Ideas, no ha pagado las retenciones del fondo de pensiones desde hace siete meses y del ISSS desde hace dos; aunque, a los empleados si les hacen los respectivos descuentos.
Agregaron, que algunos han tenido problemas al momento de realizar trámites bancarios por la deuda con las AFP.
“Dicen que esto es por falta de fondos y por el recorte del FODES y que necesitan cubrir otros gastos, pero están afectando a los trabajadores”, dijeron sindicalistas.
Según fuentes municipales, durante una reunión de concejo, el pasado martes, se le solicitó al alcalde realizar una reestructuración de los fondos municipales para pagar las deudas.
“Se ha acordado ordenar las finanzas para pagar las cotizaciones que se adeudan de los empleados. Se le ha hecho saber a él (alcalde) que es una ilegalidad y se están buscando alternativas para solventar esta situación”, afirmó un concejal que prefirió omitir su identidad. Se intentó hablar con el alcalde Siciliano, pero hasta el cierre de esta nota no fue posible.
Retomado de LPG
Deja una respuesta