Sonsonate amaneció con un mensaje enviado al alcalde Rafael Arévalo, de parte de empleados que están siendo despedidos de la Alcaldía de Sonsonate, según ellos, sin respetar el debido proceso y sin garantizar la indemnización por el tiempo de trabajo.
Una manta colgada sobre el Puente Arce con el mensaje: Alcalde Rafael Arévalo prometió empleo no desempleo, esta quitando gente de tren de aseo y megaplaza más de 5, 10 y 15 años de trabajo, queremos la indemnización.
Manta colgada en el Puente Arce de Sonsonate.
Desde el uno de mayo a la fecha, son más de doscientas personas que han sido despedidas de la Alcaldía de Sonsonate, en su mayoría, aquellas que finalizaban contrato entre mayo y junio del corriente, entre ellos puestos de confianza y empleados del tren de aseo, cam, mega plaza y administración municipal.
Conversamos con uno de los afectados y manifestó “el problema es que nos están quitando solo porque trabajamos con el alcalde anterior, no porque seamos ineficientes, no nos hacen un estudio o análisis de nuestro trabajo, solo nos quitan por venganza política. Tenemos familias que alimentar y deudas que pagar, es injusto” lamentó.
Deja una respuesta