Alcalde de Nuevas Ideas del municipio de Nahuizalco engañó a los jóvenes becados

Alcalde de Nuevas Ideas del municipio de Nahuizalco engañó a los jóvenes becados

Alcalde de Nuevas Ideas del municipio de Nahuizalco engañó a los jóvenes becados

Está noche los jóvenes becados con fondos de la Alcaldía Municipal de Nahuizalco, Sonsonate, se comunicaron con nuestro medio para denunciar que el alcalde municipal doctor Hugo Zavaleta había jugado con ellos con respecto a la situación del convenio que tienen con la Universidad Modular Abierta (UMA) Sonsonate.

Hace exactamente tres meses nuestro medio dio a conocer que el alcalde Zavaleta y el Concejo Municipal de Nuevas Ideas de Nahuizalco no quería continuar con el proyecto de becas municipales, por la presión social y la publicación de la noticia, La Alcaldía convocó a los jóvenes y les aseguro que continuarían con las becas, pero lamentablemente todo fue una mentira.

La Universidad Modular Abierta (UMA) Sonsonate les comunicó a los jóvenes becados que si quieren continuar sus estudios profesionales tienen que pagar el monto adeudado del ciclo 01-2021 que asciende a la suma de $481.00 dólares más la deuda del ciclo 02-2021.

“Que diga los 29 jóvenes becados de la alcaldía municipal de Nahuizalco nos encuentramos en incertidumbre ya que la alcaldía aún no ha cumplido con su compromiso de pagar las mensualidades del mes de enero hasta la fecha adeudando una deuda que asciende a la cantidad de $11,000. Apesar de que ya se habían comprometido a hacer el pago, los jóvenes llevan esperando respuesta desde hace 3 meses y la universidad no los dejara seguir nuestros estudios hasta no pagar la deuda”, dijo uno de los jóvenes becados que fue contacto por nuestro medio quien pidió el anonimato por miedo a represalias por parte del edil Zavaleta y sus seguidores.

Otra de las jóvenes con la que nuestro medio conversó nos manifestó que de parte de la Alcaldía habían puesto a los 29 jóvenes becados a digitalizar partidas de nacimiento a cambio de continuar con las becas, sin embargo, el Alcalde Hugo Zavaleta no cumplió con su parte y engaño a los becados que en su mayoría son pobres y viven en situación de vulnerabilidad en cantones de Nahuizalco.

El proyecto de becas de la Alcaldía de Nahuizalco era financiado con FODES (Fondo para el desarrollo social y económico) que ha sido eliminado por el presidente Nayib Bukele. Son miles de jóvenes afectados a nivel nacional y no tienen respuesta por parte deñ Gobierno ni las Alcaldías.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.