Alcalde de Nahuizalco suspende el programa de becas universitarias para jóvenes

Alcalde de Nahuizalco suspende el programa de becas universitarias para jóvenes

Alcalde de Nahuizalco suspende el programa de becas universitarias para jóvenes

El Dr. Hugo Zavaleta, Alcalde de Nahuizalco, suspendió el programa de becas universitarias, que beneficiaba a jóvenes de escasos recurso económicos del municipio.

La Universidad Modular Abierta, UMA sede Sonsonate, notificó a los alumnos que dicha alcaldía no va a pagar el ciclo 01-2021 y que por lo tanto, la Universidad buscará como ayudar a los alumnos para solventar la situación.

El proyecto de Becas Universitarias, fue creado en la gestión del alcalde municipal Willer Patriz y era financiado con el Fondo Para el Desarrollo Social y Económico de los Municipios (FODES) que el Gobierno de la República de El Salvador dejó de pagar desde mayo del año 2020 pero que pagó el 50% a los alcaldes de Nuevas Ideas en mayo 2021, según información, la Alcaldía de Nahuizalco recibió en concepto de FODES atrasado más de $600,000 mil dólares, pero no honrará la deuda a la Universidad, para que los jóvenes continúen sus estudios profesionales y logren cumplir sus sueños de salir adelante.

En el convenio de la UMA con la Alcaldía de Nahuizalco, ambas instituciones subsidian las becas para jóvenes.

“Lo que queremos es que nos de la cara, hemos intentado hablar con el alcalde Dr. Hugo Zavaleta, pero no nos atiende, siempre nos dicen que no está o que no tiene tiempo. Nosotros buscamos ser profesionales de bien, pero sin la beca del municipio se nos será imposible cumplir nuestro sueño. Llevamos buenas notas y somos pobres, ojalá y esta vez nos atienda el Dr.” Comentó un joven beneficiado por el proyecto de becas.

Nuestro medio habló con algunos jóvenes que están siendo afectados y nos manifestaron que el día lunes 7 de junio a las 07:00 a.m buscarán reunirse con el edil Zavaleta para llegar a un acuerdo y que les permitan continuar con sus estudios.

A la fecha, otras Alcaldías que ganó Nuevas Ideas en el departamento de Sonsonate, como Sonzacate, Sonsonate e Izalco, ya notificaron a los becados que continuarán con el proyecto, sin embargo, el alcalde de Nahuizalco está pensando diferente.

Los jóvenes afectados por el incumplimiento de la Alcaldía de Nahuizalco, estudian en la Universidad Modular Abierta (UMA) y otros en la Universidad de Sonsonate (USO).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.