A pocas horas de su graduación, joven perdió su pie en accidente

A pocas horas de su graduación, joven perdió su pie en accidente

A pocas horas de su graduación, joven perdió su pie en accidente

José Everardo Ramírez Díaz, de 19 años de edad, perdió el pie derecho en un accidente de tránsito el jueves por la tarde, a pocas horas que se realizara su fiesta de graduación del Instituto Nacional de Ereguayquín, en Usulután. Apenas el miércoles pasado, el joven había obtenido su diploma de bachiller opción Contaduría.

La tarde del jueves, Ramírez se conducía en la motocicleta placas M354745 sobre la carretera Litoral, kilómetro 121, a unos 50 metros al poniente de la primera pasarela de Ereguayquín, en Usulután.

En ese momento, una conductora identificada como Blanca Solano realizó un viraje en “U” e invadió carril contrario, provocando el accidente de tránsito.

Tras el impacto, el joven perdió el pie derecho. Permaneció unos minutos sobre la carretera, a la espera de la asistencia médica y traslado a un centro asistencial.

Fuentes policiales confirmaron que ambos conductores no cuentan con licencia para conducir motocicleta o vehículos, respectivamente. Ante esto, la conductora que realizó el viraje ilegal fue detenida por las autoridades policiales por el delito de lesiones culposas. Al no portar licencia, pierde los beneficios que le da la Ley Fonat en los artículos 35 y 36.

En lo que va del año han ocurrido más de 2,500 accidentes en moto, dejando arriba de 2,400 lesionados y más de 300 fallecidos, de acuerdo con los datos de Primer Estudio Observacional del Motociclista en el Área Metropolitana de San Salvador.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.