Esta mañana inició la demolición de la ex carcelona (centro penal de Sonsonate) ubicada en el área urbana del municipio, durante muchos años, los Sonsonatecos gestionaron y pidieron a las autoridades que removieron dicho centro de reclusión, porque generaba diversos problemas a las familias y negocios del sector, uno de ellos era el bloqueo de la señal móvil e Internet. El pasado mes de abril, el presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele anunciaba en su cuenta de Twitter que había ordenado al Director General de Centros Penales, Osiris Luna, cerrar dicho centro penal y convertirlo en un espacio de formación profesional para jóvenes y mujeres del departamento.
Osiris Luna, Director General de Centros Penales de El Salvador, asistió la demolición del Centro Penal de Sonsonate (Carcelona).
Luna, explicó que en lugar se construirá un Centro Técnico Digital para jóvenes, en el cual habrán espacios para la formación técnica y cultural de los Sonsonatecos.
Al evento, asistio el alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo y diputados de Nuevas ideas por el departamento de Sonsonate.
Los centros penales que están siendo demolidos son los de Usulután, Sonsonate y Metapán. El Gobierno apostará porque estos se conviertan en centros educativos y culturales. En el caso de Sonsonate, la inversión será de $7,000,000 millones de dólares.
Deja una respuesta