1,815 mujeres desplazadas por la violencia en El Salvador

1,815 mujeres desplazadas por la violencia en El Salvador

1,815 mujeres desplazadas por la violencia en El Salvador

Según los datos de desplazamiento forzado interno registrados por Cristosal y el Servicio Social Pasionista (SSPAS) desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2022, las dos organizaciones atendieron a 1,815 mujeres en situación de desplazamiento y también atendieron a 14 mujeres trans.

Según los datos brindados por Karla Rodríguez, investigadora senior de Cristosal, la institución atendió desde enero hasta octubre de este año a 1,125 mujeres en situación de desplazamiento forzado.


El mayor porcentaje, 35.6 %, correspondía a mujeres entre 30 a 59 año1 WA Seguido del sector de 0 a 17 años, con 32.1%.

El SSPAS también llevó un registro de mujeres que han tenido que desplazarse. De enero a octubre han atendido a 550 víctimas y la edad del sector más afectado es de mujeres de 30 a 59 años , seguido de las jóvenes de 18 a 29 años.

Los datos fueron presentados ayer en el conversatorio “Resistencia y lucha: violencia contra las mujeres diversas en situación de desplazamiento en El Salvador”. En él las ponentes hablaron de las situaciones vividas por las mujeres, las cuales denuncian que los principales victimarios siguen siendo las pandillas y los agentes policiales.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.