El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que los 14 agentes de la Marina que fallecieron al caer un helicóptero en la ciudad de Los Mochis, estado de Sinaloa, participaron en el operativo para la aprehensión del capo Rafael Caro Quintero.

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, apuntó López Obrador en redes sociales.

Con esta postura, el mandatario contradijo lo anunciado previamente por la Secretaría de Marina que señaló que “no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”.

Esto a pesar de las versiones que se manejaban en medios de comunicación que señalaban que la aeronave presuntamente participó en el operativo de captura del capo, ocurrida en el estado de Sinaloa.

Obrador también dijo que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, le informó “que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”.

close

¡No te pierdas ninguna noticia!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.